“Madea go to jail” corona la taquilla estadounidens

La cinta dirigida y protagonizada por el cómico afroamericano Tyler Perry, Madea go to jail, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno, comprendido entre los días 20 y 22 de febrero, según datos de boxoffice.es. La comedia, tercera entrega de las desventuras de una matriarca sureña y su numerosa familia, ha recaudada la extraordinaria cifra de 41,1 millones de dólares en sólo 3 días, todo un logro si se tiene en cuenta su clara apuesta por la minoria afroamericana.

Tyler Perry, en una escena de Madeas goes to jail.

Tyler Perry, en una escena de "Madea goes to jail".

Tras cuatro semanas en cartel y recuperando una plaza respecto al anterior fin de semana, lo que la coloca en la segunda posición, se encuentra Venganza. La cinta de acción de nacionalidad francesa protagonizada por Liam Neeson acumula ya unos formidables 95,1 millones de euros que la acreeditan con una de las grandes sorpresas de la temporada después de haber triunfado también en Europa.

También una posición sube Los mundos de Caroline, nueva película de animación a través de la tecnología Stop Motion de Henry Selick. Tras tres semanas en los primeros puestos de la taquilla la cinta amasa la excelente cifra de 53,4 millones de dólares, por lo que muy pronto amortizará su inversión de 60 millones.

Tras tres semanas en cartel la comedia romántica ¿Qué les pasa a los hombres? ocupa la cuarta posición. La cinta, cuyo conocido reparto está integrado sobre todo por rostros femeninos, como Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston o Jennifer Connelly, acumula un total de 70 millones de dólares, todo un éxito.

La única película que mejora su recaudación respecto al anterior fin de semana, gracias a su contundente victoria en los Oscar, es Slumdog Millionaire. La cinta del británico Danny Boyle se halla en el quinto puesto con una recaudación de 98 millones de dólares. Hay que recordar que tan solo costó 15.

En la sexta posición se encuentra el film con el mayor descenso de recaudación de la semana (un 80% respecto), algo que no debe extrañar debido al género al que pertenece, el terror. Se trata de Viernes 13, que ocupaba la primera plaza en su anterior y primer fin de semana. La cinta dirigida por Marcus Nispel ingresa un total de 55 millones de dólares, una cifra lejana a lo que se preveía tras si apabullante debut, pero aún así excelente y es que sólo costó 19 millones.

De la quinta a la séptima posición cae Confesiones de una compradora compulsiva. La cinta, una comedia romántica protagonizada por Isla Fisher, debe conformarse con unos mediocres 27,6 millones de dólares de recaudación tras dos semanas en los cines. Todo lo contrario puede decirse del gran éxito de la temporada, la comedia protagonizada por Kevin James, Superpoli en el centro comercial. Tras seis semanas de exhibición acumula un total de 121,3 millones de dólares. Su presupuesto es de sólo 26.

El segundo y último estreno que logra un puesto entre las diez películas más taquilleras es Fired up, del debutante Will Gluck, que ocupa la novena plaza. La película, una comedia dirigida al público adolescente sobre dos animadoras de un equipo escolar de fútbol americano, se ha convertido en el gran fracaso de la semana al haber recuado la pobre cifra de seis millones de dólares, muy lejos de su inversión de 20 que dificilmente podrá alcanzar.

Una escena de Fired up.

Una escena de "Fired up".

Cierra la lista otro fracaso, aún más descomunal, dadas las características (una thriller de acción con un reparto conocido en el que destacan los nombres de Clive Owen y Naomi Watts). Se trata de The international, que tras dos semanas en cartel ya está finalizando su carrera comercial. Con un coste de 50 millones hasta el momento sólo ha logrado recuperar 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: