“Señales del futuro” se coloca líder de la taquilla estadounidense

La nueva película protagonizada por Nicolas Cage, Señales del futuro, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno, comprendido entre los días 20 y 22 de marzo, según datos de boxoffice.es. La cinta, un thriller de ciencia ficción dirigido por Alex Proyar (El cuervo, Yo, robot) sobre un profesor de astronomía que por caprichos del destino se hace con un papel cifrado que contiene predicciones sobre las próximas catástrofes, ha recaudado unos notables 24,8 millones de dólares. Su moderado presupuesto, de 50, permitirá que pronto se amortice la inversión.

Nicolas Cage, en una escena de "Señales del futuro".

Nicolas Cage, en una escena de "Señales del futuro".

El segundo puesto ha sido para otro estreno, el de I love you, man, comedia protagonizada por Paul Rudd (Lío embarazoso, Mal ejemplo) sobre un hombre que a punto de casarse se da cuenta de que no tiene a ningún amigo verdadero para que sea su padrino de boda. La cinta ha recaudado unos excelentes 18 millones de dólares, que la sitúan como la película con el mejor promedio de la semana.

En la tercera posición se halla el último estreno de la semana. Se trata de Duplicity, thriller de espionaje empresarial protagonizado por Clive Owen y Julia Roberts que ha conseguido unos notables 14,4 millones de dólares, y es que la cinta dirigida por Tony Gilroy era el estreno con el menor número de copias en cines.

Julia Roberts y Clive Owen, en una escena de "Duplicity".

Julia Roberts y Clive Owen, en una escena de "Duplicity".

La montaña embrujada cae en su segunda semana desde la primera a la cuarta plaza. La cinta de aventuras para toda la familia protagonizada por Dwayne Johnson acumula 44,7 millones de dólares, unos resultados más que decentes para la Disney, aunque en ningún caso deslumbrantes.

La quinta plaza es para Watchmen, que ya se acerca a los 100 millones de dólares de recaudación. La adaptación del famoso cómic, que ha llevado a cabo Zack Snyder, sigue moviendose por cifras decepcionantes. Amasa 98 millones tras tres semanas. Su presupuesto es de 130.

De la tercera posición a la sexta desciende tras su segundo fin de semana la cinta de terror, La última casa a la izquierda. Acumula unos correctos 24 millones de dólares, cifra muy lejana a lograda tras ocho semanas por la cinta de acción francesa protagonizada por Liam Neeson, Venganza. El film producido por Luc Besson se encuentra en la séptima plaza con un extraordinario total acumulado de 133,1 millones de dólares. No se queda atrás Slumdog Millionaire. La triunfadora de los Oscars ocupa la octava posición con una recaudación de 137,2 millones de dólares. Costó tan solo 15.

En la novena posición se halla la comedia dirigida y protagonizada por Tyler Perry, Madea goes to jail, que tras cinco semanas acumula unos excelentes 87 millones de dólares. Cierra la lista Los mundos de Coraline, nueva película de animación a través de la técnica Stop Motion de Henry Selick. Con un presupuesto de 40 millones amasa unos notables 72,8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: