«Mentiras y gordas», primera película española que logra el liderazgo de la taquilla este año

Mentiras y gordas, la cinta dirigida al público adolescente y que pretende ser un retrato de la juventud de nuestros días, se ha convertido en el mayor éxito del cine español de lo que llevamos de año. La película dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes ha recaudado en sus tres primeros días, comprendidos entre el 27 y el 29 de marzo, unos formidables 1,82 millones de euros, según datos de boxoffice.es.

Mario Casas y Ana María Polvorosa, en una escena de "Mentiras y gordas".

Mario Casas y Ana María Polvorosa, en una escena de "Mentiras y gordas".

En el segundo puesto se encuentra Gran Torino. La cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que ha estado duarante tres semanas consecutivas en el número 1, convirtiendose en uno de los mayores éxitos de la temporada, ya recauda 7,96 millones de euros.

Los abrazos rotos, última película de Pedro Almodovar pierde en su segundo fin de semana una posición y se coloca en la tercera plaza. La cinta del director manchego confirma los solamente correctos resultados de su primer fin de semana, muy por debajo de sus anteriores obras, y acumula 2,35 millones de euros. Mejor es el mantenimiento de la comedia romántica con Jennifer Aniston y Owen Wilson, Una pareja de tres, que en esta, su segunda semana, cae de la tercera a la cuarta posición, pero con un buen mantenimiento de su recaudación, la cual no era nada esperanzadora tras su estreno. Acumula unos notables 1,8 millones de euros.

En la quinta plaza se sitúa el segundo estreno de la semana. Se trata de la comedia romántica con Isla Fisher a la cabeza del reparto, Confesiones de una compradora compulsiva. Los resultados sólo pueden calificarse de fracaso. Recauda 0,58 millones de euros en sus tres primeros días.

Isla Fisher, en una escena de "Confesiones de una compradora compulsiva".

Isla Fisher, en una escena de "Confesiones de una compradora compulsiva".

El thriller de espionaje empresarial dirigido por Tony Gilroy, Duplicity, cae en su segunda semana hasta la sexta posición. La cinta protagonizada por Clive Owen y Julia Roberts desciende en recaudación menos de lo esperado y amasa unos al menos correctos 1,74 millones de euros. Aún mejor (aunque sin deslumbrar) le van las cosas a la comedia familiar protagonizada por Adam Sandler, Más alla de los sueños. Ocupa tras cuatro semanas el séptimo lugar con un total acumulado de 4,18 millones de euros.

Slumdog Millionaire se mantiene en el ranking tras siete semanas en cartel. La cinta de Danny Boyle ya acumula unos excelentes nueve millones de euros y se halla en la octava plaza.

El mayor fracaso de la semana y último estreno es Street Fighter: La leyenda. La nueva versión del popular videojuego sólo consigue hacerse con 0,42 millones de euros y una novena posición. También puede considerarse fracaso, aunque algo menor, la cinta que cierra la lista. Se trata del film infantil Hotel para perros, que tras su tercer fin de semana acumula 1,2 millones de euros.

Deja un comentario