“Fast and Furious 4” arrasa en la taquilla estadounidense

La cuarta entrega de Fast and Furious ha sido un éxito incontestable en la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno, comprendido entre los días 3 y 5 de abril, según datos de boxoffice.es. La cinta de acción protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker ha recaudado unos impresionantes 72,5 millones de dólares, cifra que sitúa a la película como el mejor estreno de la historia de Estados Unidos en un mes de abril y la mejor recaudación en los primeros tres días de la saga. Ya se encuentra muy cerca de su presupuesto, cuantificado en 85 millones.

Paul Walker y Vin Diesel, en una escena de "Fast and Furious 4".

Paul Walker y Vin Diesel, en una escena de "Fast and Furious 4".

Monstruos contra Alienígenas desciende a la segunda posición. La cinta animada en tres dimensiones de los estudios DreamWorks acumula tras su segundo fin de semana unos estupendos 105 millones de dólares. A pesar de su elevado presupuesto de 165 millones, no tardará en superarlos.

También una posición desciende tras su segundo fin de semana la película de terror The haunting in Connecticut. La cinta protagonizada por Virginia Madsen ocupa el tercer lugar con un total recaudado de 37,2 millones de dólares, una cantidad más que notable para los bajos presupuestos del cine de terror.

Señales del futuro, la cinta catastrofista protagonizada por Nicolas Cage, se encuentra en la cuarta posición tras su tercer fin de semana. Acumula unos notables 58,2 millones de dólares, habiendo superado ya su presupuesto, cifrado en 50 millones. También bastante buena es la recaudación de la comedia protagonizada por Paul Rudd, I love you, man. También tras tres semanas, amasa 49,3 millones de dólares y ocupa el quinto puesto.

El segundo y último estreno de la semana que consigue hacerse un hueco entre las diez películas más taquilleras es Adventureland, nueva comedia de Greg Mottola (Supersalidos), con Jesse Eisenberg (La maldición, La sombra del cazador), Kristen Stewart (Crepúsculo) y Ryan Reynolds (La morada del miedo, Definitivamente, quizás) de protagonistas. La cinta, que narra la historia de un joven recien graduado en la Universidad que se ve obliogado a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones, ha recaudado sólo seis millones de dólares en sus tres primeros días. Se halla en la sexta posición.

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, en una escena de "Adventureland".

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, en una escena de "Adventureland".

Otra que decepciona es Duplicity. El thriller de espionaje empresarial protagonizado por Julia Roberts y Clive Owen se sitúa en la séptima posición después de su tercer fin de semana. Amasa 32,3 millones de dólares, poco más de la mitad de su coste.

Tras su notable estreno la cinta de aventuras de Disney La montaña embrujada, sigue descendiendo más de lo previsto y tras cuatro semanas en los cines debe conformarse con unos discretos 58,3 millones de dólares. Ocupa la octaba posición.

12 rounds, la cinta de acción protagonizada por la estrella de la lucha libre John Cena, sigue mostrando un pésimo rendimiento. Tras su segundo fin de semana se halla la novena posición con un total acumulado de nueve millones de dólares.

Cierra la lista una que sin ser un estreno (lleva cuatro semanas en cartel), sí es la primera vez que entra en el ranking. Se trata de la comedia negra dirigida por Christine Jeffs (Sylvia), Sunshine Cleaning. Protagonizada por Amy Adams (nominada al Oscar por La duda) y Emily Blunt (Como la vida misma), es la historia de dos hermanas que para ganarse la vida comienzan a trabajar como limpiadoras de las escenas del crimen después de que la policía haya hecho su trabajo. Acumula unos más que correctos, dado el carácter independiente de la cinta, 4,77 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: