La nueva sensación del cine de terror europeo y un thriller periodístico, entre los estrenos de la semana

Llega a la cartelera Déjame entrar, aclamadísima cinta de terror sueca, premiada en más de 25 festivales, entre ellos el de Tribeca y el de Göteborg, que narra la peculiar relación romántica que se establece entre un tímido niño de 12 años (Kare Hedebrant), acosado por sus compañeros de colegio, y su misteriosa vecina (Lina Leandersson), en apariencia de la misma edad pero que en realidad es un vampiro. Dirigida por el desconocido Tomas Alfredson (Four Shades of Brown) y escrita por John Ajvide Linqvist según su propia novela, la cinta ha sido definido por algunos críticos como “la mejor película de terror de la década”.

El otro estreno destacado de la semana es La sombra del poder (State of Play), adaptación de la prestigiosa miniserie británica de la BBC del mismo título que dirigió David Yates y que en su traslación al cine narra la historia de un periodista de Washington DC que investiga la extraña muerte de la ayudante y amante de un congresista, un viejo amigo y político que se postula como futuro del partido a la vez que ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa y que denuncia las maquinaciones de una multinacional a cargo de la seguridad en Irak. Russell Crowe es el reportero y Ben Affleck, el político. Les secundan en el reparto Helen Mirren y Rachel McAdams (El diario de Noa, Vuelo Nocturno). Dirige el escocés Kevin Macdonald, experto documentalista (El Goliat de Chaplin, Touching The Void) que debutó en el largometraje de ficción hace tres años con El último rey de Escocia, cinta sobre el dictador de Uganda Idi Amin que le valió el Oscar al actor Forest Whitaker.

Para toda la familia llega la comedia de aventuras y ciencia ficción de la Factoría Disney, La montaña embrujada. Remake de una cinta de 1975 de la misma productora, narra la historia de un taxista de Las Vegas que debe trasladar a dos alienígenas con forma de niños a la montaña del título. Para ello deberá escapar del departamento gubernamental encargado de la investigación de toda actividad alienígena, de la mafia y de un monstruoso cazador del espacio llamnado El Sifón que ha venido a la tierra para capturar a los niños a toda costa. Dirigida por Andy Fickman, responsable de cinta de corte adolescente como Ella es el chico, o para toda la familia, como Papá por sorpresa. El protagonista de esta última, el ex-profesional de la lucha libre Dwayne “The Rock” Johnson, encabeza también el reparto de La montaña embrujada. Le secundan Carla Gugino (Ojos de Serpiente, Watchmen), Ciarán Hinds (Munich, Pozos de ambición) y AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig en el papel de los dos niños extraterrestres.

Los debutantes Bernie Goldmann y Melisa Wallack estrenan con dos años de retraso la comedia dramática Mi vida es una ruina. Protagonizada por Aaron Eckhart (Gracias por fumar, El Caballero Oscuro), Elizabeth Banks (Virgen a los 40, W.) y Jessica Alba (Los 4 Fantásticos, Sin City), narra la historia de un hombre harto de su trabajo y con una esposa infiel que en contra de su volunta debe convertirse en el mentor de un adolescente rebelde. Aconsejado por el chaval el protagonista intentará recuperar a su mujer dandola celos con otra.

También con dos años de retraso llega a los cines españoles El vuelo del globo rojo, cinta de nacionalidad francesa dirigida por el taiwanes Hou Hsiao-Hsien, autor de cintas tan aclamadas como La ciudad triste, Flores de Shanghai o Millennium Mambo. En esta ocasión aceptó un encargo para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo de Orsay, y lo hace a través de la historia de una madre separada (Juliette Binoche) que trabaja como narradora en un espectáculo de marionetas. Ésta contratará a una estudiante taiwanesa para que cuide de su hijo y lo acompañe a las lecciones de piano. En su recorrido por París les acompañará desde el aire un globo rojo.

Tras presentarse en la última Semana Internacional de Cine de Valladolid donde ganó la Espiga de Plata, llega a los cines la comedia argentina El frasco. Dirigida por Alberto Lecchi (El dedo en la llaga, Una estrella y dos cafés) y protagonizada por Darío Grandinetti (Hable con ella) y Leticia Brédice (Nueve reinas, En la ciudad sin límites), se trata de la historia de un tímido conductor de autobús que debe hacer un favor muy especial a una maestra que viaja en su vehículo y de la que está enamorado en secreto: llevarle un frasco de orina para analizar a su médico. Cuando el protagonista lo rompe sin querer y la orina se pierde todo se complicará de forma sorprendente.

También desde Argentina, en coproducción con España, llega el thriller Naranjo en flor. Dirigida por Antonio González-Vigil, que antes sólo había participado en el proyecto colectivo Delirios de amor, relata la historia de una psicoanalista que mata por accidente a un hombre que resulta ser un inspector de policía. La mujer decide ocultar el crimen. Un compañero de la víctima, al que llaman El Sabina, porque a veces responde con versos del cantautor, es el encargado de la investigación. Entre la autora del crimen y el El Sabina surgirá una apasionada relación. María Marull y Eduardo Blanco son los protagonistas.

Desde Israel llega Los siete días, drama dirigido por los hermanos Ronit y Shlomi Elkabetz sobre los siete días que pasa una familia en casa de uno de sus miebros, recientemente fallecido, en el marco de la tradición judía funeraria. Con el paso del tiempo las viejas rencillas entre los miembros de la familia saldrán a la luz.

Desde los territorios palestinos llega La sal de este mar, drama romántico sobre la relación que se establece entre una chica y un chico palestinos. Ella nació y se crió en Nueva York pero decidió volver a sus raíces y quedarse en Palestina. Él tiene como máxima aspiración obtener el visado para marcharse a estudiar a Canadá. Este es el conflicto de esta película que ha dirigido Annemarie Jacir.

El último estreno de la semana es la comedia romántica El kaserón, debut en la dirección de Pau Martínez que narra la historia de un joven abogado que debe negociar con unos okupas el desalojo de un caserón que el ayuntamiento desea convertir en un centro cívico. Todo se complica cuando el protagonista inicia una relación amorosa con la única okupa de sexo femenino del lugar. Fele Martínez e Inma Cuesta son sus protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: