Un thriller con el sistema financiero como telón de fondo y el reencuentro de Diego Luna y Gael García Bernal, entre los estrenos de la semana

Llega a la cartelera The International: dinero en la sombra, nueva película del director alemán Tom Tykwer, autor de obras tan aclamadas como Corre, Lola, corre, o El perfume: historia de un asesino. Protagonizada por Clive Owen (Closer, El rey Arturo) y Naomi Watts (21 gramos, King Kong), la cinta narra los intentos de un agente de la Interpol por detener las actividades de un banco con sede en Luxemburgo que se dedica al blanqueo de dinero y financiación del Golpes de Estado en el tercer mundo. Para ello contará con la ayuda de una fiscal de Nueva York que también investiga a la citada entidad bancaria.

Otro de los estrenos más destacados de la semana es Rudo y Cursi, comedia que supone el debut en la dirección de Carlos Cuaron, hermano del reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón, el cual produce la película junto a sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Precisamente son los protagonistas de una película de Alfonso (Y tu mamá también) quienes encabezan el reparto de esta historia sobre dos hermanos con una gran rivalidad que intentan mejorar su situación económica. Mientras uno sueña con ser deportista, el otro quiere ser cantante de música norteña.

Para los amantes de las películas de animación más artesanales llega Ponyo en el acantilado, nueva cinta del prestigioso director japonés de cine animado, Hayao Miyazaki, autor de obras como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. En esta ocasión narra la historia de un niño de cinco años y su relación una princesa pez que desea convertirse en un ser humano.

Diane Keaton (Annie Hall, Cuando menos te lo esperas), Liv Tyler (Belleza robada, Los extraños) y el desconocido Dax Shepard protagonizan la comedia La madre de él (Smother), debut en la dirección de Vince Di Meglio. La cinta narra la historia de un fisioterapeuta que ve como su vida se complica cuando es despedido de su trabajo y su madre se instala en su casa.

Desde Argentina llega el drama El niño pez, segunda película de Lucía Puenzo, autora de la aclamada XXY. Ahora cuenta la historia de Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires y que sueña con fugarse con la criada paraguaya que trabaja en su casa y de la que está enamorada. El asesinato del padre de Lala precipitará sus planes. En el reparto destacan los nombres de Inés Efron, Mariela Vitale o el español Carlos Bardem.

También producción argentina es Liverpool, cinta que se llevó la victoria en el pasado Festival de Gijón. Dirigida por Lisandro Alonso (La libertad, Fantasma), es la historia de un hombre que pide permiso en el barco en el que trabaja para regresar a casa y solucionar un asunto pendiente.

De Francia llega el drama romántico Pour elle. Dirigido por el debutante Fred Cavayé, narra la historia de un matrimonio con un hijo que ve como su vida se va a pique cuando ella es detenida por asesinato y condenada a 20 años de prisión. Él estará dispuesto a todo para probar su inocencia. Vincent Lindon y Diane Kruger son los protagonistas.

Tres son las películas de nacionalidad española que llegan a los cines esta semana. La primera de ellas es Fuga de cerebros, comedia que supone el debut en la dirección de Fernando González Molina y que ha ganado el Premio del Público en el reciente Festival de Málaga. La cinta protagonizada, por dos de los rostros televisivos más conocidos del panorama nacional como son Amaia Salamanca y Mario Casas, secundados por Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Antonio Resines y Loles León, entre otros, narra la historia de un chico bastante retraído que junto a sus amigos, los más marginados del instituto, viaja a Oxford para conquistar a la chica de la que está enamorado y que ha obtenido una beca para estudiar medicina en la reputada Universidad.

La segunda cinta nacional es Esperpentos, adaptación de la trilogía de Valle-Inclán Martes de Carnaval. Dirigida por Jose Luis García Sanchez, autor de películas como Divinas Palabras o Tirano Banderas, y protagonizada por actores de la talla de Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores, Antonio Dechent o Pilar Bardem. La cinta relata la historia de Don Manolito y Don Estrafalario, quienes durante los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguen las pistas de las obras teatrales prohibidas por orden gubernativa por su admirado Valle-Inclán.

El último estreno de la semana es 25 kilates, thriller que supone el debut en la dirección de Patxi Amezcua. Protagonizado por Francesc Garrido, Aida Folch, es la historia de un cobrador de morosas cuya vida no ha hecho más que ir cuesta abajo desde la muerte de su esposa que conoce a una joven que se gana la vida gracias a pequeños hurtos. Juntos planearan un gran golpe que puede solucionar todos sus problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: